FeedFacebookTwitterYoutube

                       

Últimas plazas para las Jornadas de Pastoral 2018 en Sevilla y Granada

 

Ya están aquí las Jornadas de Pastoral 2018. Últimas plazas para Sevilla (20 de enero) y Granada (3 de febrero). Regístrate aquí:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfFMgRwcZYvZZhC0BZ5SX22a5BPzT0Q8XFOGo1zet0NucwdQw/viewform

En continuidad con las #JP2017 – #comoencasa, y ante la buena acogida y valoración por parte de los participantes de las ponencias propuestas en los dos itinerarios, en las #JP2018 alternaremos los itinerarios en las sedes donde no se han llevado a cabo, de modo que podamos seguir profundizando en la pastoral familiar y con la familia.

En concreto, en Andalucía, las Jornadas de Pastoral 2018 tendrán lugar en Sevilla el sábado 20 de enero en el Colegio Santa Ana (c/Padre Damián, 2) y en Granada el sábado 3 de febrero en el Colegio Regina Mundi (c/Arabial, 63).

La pequeña variación del lema, #hechoencasa, y la imagen de las #JP2018, nos sugiere el elemento que incorporamos a la reflexión: la conversión ecológica de nuestra acción pastoral, desde la propuesta educativa de la encíclica Laudato si’ del papa Francisco. Será el tema de la ponencia marco común en los 17 lugares donde se celebrarán las #JP2018.

Los ámbitos educativos son diversos: la escuela, la familia, los medios de comunicación, la catequesis, etc. Una buena educación escolar en la temprana edad coloca semillas que pueden producir efectos a lo largo de toda una vida. Pero quiero destacar la importancia central de la familia, porque «es el ámbito donde la vida, don de Dios, puede ser acogida y protegida de manera adecuada contra los múltiples ataques a que está expuesta, y puede desarrollarse según las exigencias de un auténtico crecimiento humano. Contra la llamada cultura de la muerte, la familia constituye la sede de la cultura de la vida». En la familia se cultivan los primeros hábitos de amor y cuidado de la vida, como por ejemplo el uso correcto de las cosas, el orden y la limpieza, el respeto al ecosistema local y la protección de todos los seres creados. La familia es el lugar de la formación integral, donde se desenvuelven los distintos aspectos, íntimamente relacionados entre sí, de la maduración personal. En la familia se aprende a pedir permiso sin avasallar, a decir «gracias» como expresión de una sentida valoración de las cosas que recibimos, a dominar la agresividad o la voracidad, y a pedir perdón cuando hacemos algún daño. Estos pequeños gestos de sincera cortesía ayudan a construir una cultura de la vida compartida y del respeto a lo que nos rodea.

Papa Francisco, Laudato si’ 213

                                                                                        EMPRESAS COLABORADORAS

                                                                                  

                                                                                               EMPRESAS AMIGAS