FeedFacebookTwitterYoutube

                       

Comienza el Curso de Orientación y Acompañamiento

 

Después de la experiencia satisfactoria del curso pasado, respecto a los cursos de formación y titulación universitaria, hoy ha comenzado el Curso de Curso en Orientación y acompañamiento de Centros Educativos Concertados, junto a la Universidad Pontificia de Comillas.

El curso está organizado por Escuelas Católicas Andalucía (FERE-CECA Andalucía) con la citada Universidad y la titulación del mismo será expedida por el Rector de dicha universidad. Atendiendo a algunas solicitudes, se ha reducido el curso de 100 a 60 horas, en tres fines de semana, con el fin de facilitar la participación de aquellos alumnos que tengan que desplazarse. Asimismo, se ha aumentado la carga lectiva de las materias que consideramos imprescindibles para un buen acompañamiento y orientación escolar.

Las tres líneas de trabajo ofrecidas, así como los profesores que las imparten, obtuvieron el curso pasado una excelente evaluación por parte del alumnado. Dichas líneas formativas son las siguientes: Intervenciones estratégicas en el contexto escolar, impartido por Mauro Bolmida, psicólogo, terapeuta breve estratégico formado en la escuela de Giorgo Nardone en Arezzo (Italia). Director del Instituto de Psicología Avanzada de Valencia, experto en coaching, problem solver y comunicación. Mauro nos adentrará en el modelo estratégico de intervención y nos entrenará en su aplicación a las distintas necesidades educativas: Hiperactividad, trastorno negativista-desafiante, mutismo selectivo, timidez, etc.

Neurociencia, Mindfulness y acoso escolar desde una perspectiva sistémica, impartido por Rafael Nieto Rivera, psicólogo y terapeuta familiar. Con una extensa experiencia en intervenciones escolares, especialmente en el ámbito de la orientación escolar, Rafael Nieto nos acercará a los últimos descubrimientos en neuropsicología y su aplicación en el contexto escolar. Nos enseñará un modo de intervención desde una perspectiva sistémica y, especialmente, el abordaje de la prevención e intervención en violencia y acoso escolar.

Intervenciones ante las crisis familiares, impartido por Elena Torrado Val, psicóloga, terapeuta familiar y experta en intervenciones familiares. Nos dará estrategias para afrontar las dificultades familiares que más inciden en la vida y en la educación de los alumnos: divorcios, pérdidas de seres queridos y, en general, todo tipo de cambios propios del ciclo vital familiar.

                                                                                        EMPRESAS COLABORADORAS

                                                                                  

                                                                                               EMPRESAS AMIGAS