FeedFacebookTwitterYoutube

                       

La Junta vincula los comedores de la concertada al modelo de financiación

La consejera de Educación, Sonia Gaya, ha subrayado hoy que los servicios complementarios, como el comedor escolar, no están incluidos en los conciertos educativos con centros privados, aunque ha señalado que hay aspectos que la Junta se podría plantear si cambia el actual modelo de financiación autonómica.

"Tenemos que priorizar los recursos, este gobierno hace una apuesta por la escuela pública, pero si tuviéramos otro modelo de financiación y más ingresos, probablemente nos podríamos plantear ir mejorando otros muchos aspectos", ha señalado.

Gaya ha hecho estas manifestaciones, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntada sobre el informe en el que el Defensor del Pueblo llama la atención sobre la "diferencia de trato" a niños de la enseñanza concertada en Andalucía, que son excluidos de las ayudas para sufragar el coste del comedor escolar.

"El Defensor del Pueblo hace una serie de recomendaciones, pero parte del hecho de que la Consejería de Educación ha actuado conforme a la legalidad", ha respondido la consejera.

Así, ha recalcado que los conciertos educativos no incluyen los servicios complementarios y, preguntada sobre si la Junta concederá dichas ayudas tras la queja del Defensor del Pueblo, ha indicado: "Mientras tengamos la financiación que tenemos, priorizaremos la escuela pública y, cuando cambie ese modelo, pues ya veremos lo que podemos hacer".

Interpelada, por otra parte, sobre la reclamación de la confederación de asociaciones de madres y padres del alumnado por la educación pública (CODAPA) de un mayor control de las familias en la gestión de los comedores escolares en los centros públicos, ha asegurado que su departamento trabaja "muy de cerca" con esta entidad y procura atender sus reivindicaciones.

"Pero habría que ver en qué consiste la supervisión de los comedores escolares" ha señalado, tras lo que ha recalcado que la Junta apuesta por la participación de las familias "en todo el proceso educativo, también en los servicios complementarios".

"Supongo que llegaremos a algún tipo de acuerdo sabiendo cuál es la demanda real de Codapa con respecto a los comedores escolares", ha zanjado.

                                                                                        EMPRESAS COLABORADORAS

                                                                                  

                                                                                               EMPRESAS AMIGAS