Durante la celebración de una reunión ordinaria de fin de curso de la Mesa de la Concertada, presidida por José María Ayerbe, director general de Planificación y Centros, se procedió a valorar la convocatoria de conciertos para el curso 21/22. En este sentido, se informa del crecimiento global del número de unidades concertadas con un aumento neto de cuarenta, destacándose las siguientes cuestiones por parte de la Administración:
- Respecto de las enseñanzas de régimen general se consolida la red, pese a la bajada de natalidad, lo que permite que no haya movimientos globales, salvo el cierre voluntario de dos centros (Córdoba y Cádiz).
- En educación especial se ha realizado un esfuerzo para ir avanzando en dotar a los centros de estos recursos. Se han concertado 27 nuevas unidades de especial en Andalucía, aunque debido a la supresión de unidades el crecimiento neto es 21 unidades en estas
enseñanzas. - En Formación Profesional se ha producido el mayor incremento con treinta y nueve nuevas unidades de ciclos de FP de las cuales treinta y cinco corresponden a ciclos nuevos como respuesta a la posibilidad de concertar la post obligatoria.
- Este incremento global supone 65 nuevas unidades (incremento neto de 40) que se completarán con las treinta y cinco nuevas que emanan de esta convocatoria para el curso 22/23.