Escuelas Católicas de Andalucía (ECA) ha expresado su satisfacción con el contenido del acuerdo el acuerdo rubricado hoy con la Consejería de Desarrollo Educativo y F.P. junto al resto de las entidades que componen la Mesa de la Enseñanza Concertada, relativo al refuerzo de equipos educativos con personal docente de apoyo al alumnado para el presente curso. Asimismo, ha agradecido el esfuerzo y espíritu dialogante de la Consejería de Desarrollo Educativo y F.P., encabezada por Patricia del Pozo, consejera, y María Esperanza O’Neill, viceconsejera. “Las dotaciones siempre son mejorables, pero también hay que subrayar que Andalucía es de las únicas comunidades, si no la única, que ha mantenido las ayudas en este sentido”, señaló Rafael García Porras, secretario general de Escuelas Católicas de Andalucía.

El secretario general también ha agradecido la modificación por parte de la Consejería de reducir a tres días lectivos el plazo para sustituir al docente, en vez de cuatro, una modificación que ha llegado gracias a la petición expresa de Escuelas Católicas de Andalucía.

ECA sí ha lamentado que este acuerdo no recoja una de sus reclamaciones, la indemnización por extinción de contrato, pues lo contrario supone un gasto añadido a la contratación que puede tener un efecto disuasorio a la hora de que los centros se acojan a este Acuerdo.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante