Escuelas Católicas de Andalucía (ECA) quiere manifestar su “preocupación” tras las declaraciones del consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, en las que anunciaba el descenso de la ratio de los alumnos a 21 en Educación Primaria. ECA Andalucía critica que antes de realizar este anuncio no se haya contado “en ningún momento” con el consenso o la opinión de esta organización mayoritaria que aglutina a los titulares de los centros educativos católicos de la comunidad andaluza y que concentra al 70% de los centros concertados en Andalucía, con más de 400 centros y con unos 225.000 alumnos y más de 16.000 profesionales.

Carlos Ruiz, secretario general de ECA Andalucía, acusa al consejero de “falta de diálogo necesario” y que la cuestión de la ratio tiene tal magnitud y complejidad “que no se puede establecer a la ligera y menos sin posibilidad de aportar nuestra opinión, pues existen otras alternativas para mejorar la atención al alumno, como aumentar el profesorado de apoyo”. “Estamos muy sorprendidos porque es una cuestión que necesita una profunda reflexión previa por parte de toda la comunidad educativa; y solicitamos que se estudie y atiendan las circunstancias de cada zona y cada centro”, indica.

ECA Andalucía, en una carta remitida al consejero el 7 de febrero, dos semanas después de su toma de posesión, reclamaba en otras cuestiones “un diálogo sincero y abierto con todos los estamentos de la comunidad educativa”, algo que es evidente que no se ha producido. En esa carta, ECA Andalucía también reclamaba otras cuestiones como impulsar un debate sobre la calidad educativa, consolidar la complementariedad de redes, mejorar coordinación entre la Consejería y las Delegaciones Provinciales y la necesidad de afrontar un Acuerdo por la Educación en Andalucía.

ECA Andalucía, por último, quiere trasladar al consejero de Educación y Deportes y a todo su equipo su absoluta disposición para dialogar y avanzar en la mejora de la calidad educativa en Andalucía, para lo que siempre encontrará sus puertas abiertas y total colaboración.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante