El obispo de Jaén, D. Amadeo Rodríguez Magro, bendijo ayer martes las instalaciones de la nueva Sede Provincial de Escuelas Católicas de Jaén, ubicadas en el Paseo de la Estación, 11.

Se tratas de unas nuevas dependencias con la que esta organización, que representa a la mayoría de los colegios concertados de la provincia de Jaén, pretende potenciar su vocación de servicio y utilidad a la comunidad educativa y, en especial, a los centros a los que se debe.

Además del obispo, el acto contó con la presencia de la presidenta de Escuelas Católicas de Jaén, Pilar Ibánez, y de los miembros de la Junta Directiva de la institución. También acudieron la presidenta y el secretario general de Escuelas Católicas de Andalucía (ECA), Carmen Polo y Carlos Ruiz, respectivamente, así como titulares de Centros de Escuelas Católicas de Jaén y representantes de otros agentes educativos de la provincia.

El obispo expresó su satisfacción por haber sido invitado a la bendición de las instalaciones y les animó a seguir trabajando en pro de la educación, en clave diocesana y misionera y subrayó la labor a favor de su identidad católica.

Por su parte, la presidenta de Escuelas Católicas en Jaén mostró su alegría por haber contado con el Obispo en la bendición de sus instalaciones, de quien destacó su cordialidad, cercanía, su interés por conocer cómo se trabaja en esta organización. A la vez que añadió que Escuelas Católicas camina en la misma dirección de la Diócesis, y que comparten la misma misión.

En su alocución, Carlos Ruiz se refirió a la situación de la LOMCE, al nuevo mapa político andaluz tras las elecciones del 2-D e hizo hincapié en que el ideario es lo que justifica a Escuelas Católicas como razón de ser en el ámbito educativo.

Tras el acto de bendición, los asistentes pudieron disfrutar, en un sencillo acto de inauguración de la Sede, de un rato de charla y contacto, en el que abordaron de manera informal los principales temas de actualidad que conciernen a la enseñanza en estos momentos.

Escuelas Católicas de Jaén es la organización mayoritaria que aglutina a los centros educativos concertados católicos de la provincia, en la que cuenta con 603 unidades repartidas en 66 centros educativos, distribuidos por toda su geografía, que atienden a unos 15.000 alumnos con más de 1.100 profesionales.

La nueva Sede Provincial de Escuelas Católicas de Jaén se encuentra en el Paseo de la Estación, 11, 1º D. Para localizarla, pincha aquí

.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante