Escuelas Católicas de Andalucía ha recibido una comunicación de la Dirección General de Planificación y Centros de la Consejería de Educación con contenido referente a la suspensión del proceso de admisión de alumnos.

Así, conforme a la Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020 que declaraba el estado de alarma que suspendía los plazos de tramitación de los procedimientos administrativos, quedan en suspenso los procesos de:

1. Reserva de plazas en primer ciclo de educación infantil.
2. Admisión de alumnos en segundo ciclo de educación infantil, primaria, secundaria obligatoria, bachillerato y educación especial.
3. Admisión de alumnos en escuelas-hogar.

Estos procesos se reanudarán en el momento en que pierda vigencia el actual estado de alarma o sus prórrogas. No obstante, para seguridad jurídica de todos los centros, la Consejería dictará nuevas disposiciones para ordenar el proceso de las que informaremos puntualmente.

No obstante, puesto que, pese al cierre de los centros, es posible la presentación de dichas solicitudes de forma telemática, las mismas se tendrán por presentadas, sin que esta eventualidad pueda causar perjuicio alguno en el momento del restablecimiento del proceso.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante