Escuelas Católicas de Andalucía ha firmado, junto al resto de las organizaciones patronales y sindicales integrantes de la Mesa de Primer Ciclo de Educación Infantil, la firma del acuerdo con la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional sobre la fórmula para el cálculo de la compensación económica a las entidades colaboradoras, para la gestión de las ayudas a las familias y fomentar la escolarización de los niños y niñas menores de tres años.

Fruto de este acuerdo, las cantidades a percibir por el centro y por cada niño escolarizado ascienden a 115 euros anuales, en lugar de los 100 euros abonados hasta ahora. Además, también se modifica el importe mínimo a percibir por unidad, pasando de los 1.200 euros actuales a 1.300 euros en las unidades de un año y a 1.800 euros en las unidades de 2 años. La cantidad correspondiente a las unidades de cero años permanece en 1.200 euros. Así, como mínimo, en el curso 23/24 un centro de una línea percibirá al menos 700 euros más que en el curso 2022/2023.

Desde ECA somos conscientes de la difícil situación económica del sector y de que este acuerdo tan sólo supone un pequeño balón de oxígeno que no solventa los problemas surgidos de la subida del IPC y los costes salariales, por lo que continuaremos trabajando en la mejora económica de los centros que imparten esta etapa.

Los ‘gastos de gestión’ corresponden a la compensación económica que la Administración abona a los centros adheridos al programa, por su trabajo en la tarea de escolarización del alumnado conforme la base reguladora séptima del Programa de Ayuda a las Familias.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante