Artículo en ABC: ‘La educación como servicio público’

Nuestro secretario general pone en valor al sistema concertado, el activo que supone para la sociedad, la libertad e igualdad que ofrece y la mejora que aporta al sistema educativo, el servicio público que cumple y las ventajas que genera. También subraya la necesidad de concertan nuevas Aulas de Apoyo a la Integración, Bachillerato y módulos formativos de FP.

Seguir leyendo

Artículo en Diario de Sevilla y cabeceras de Grupo Joly: ‘Educar en igualdad’

Nuestro secretario general habla de la necesidad de que se aplique de manera real la Ley de Educación de Andalucía de 2006, que definió quién componía el sistema de educación sostenido con fondos públicos de Andalucía, compuesto por igual por el sistema público y el sistema concertado. Sin embargo, eso finalmente no se ha aplicado de facto por ningún gobierno andaluz, salvo en cuestiones muy puntuales.

Seguir leyendo

Acuerdo con Edelvives para desarrollar Aulas STEAM – Transformación de Espacios Educativos

Todas nuestras instituciones, centros y profesores o están haciendo un gran esfuerzo por ser creativos e innovadores, por introducir nuevas metodologías y herramientas para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Este esfuerzo de las personas debe ir acompañado de un cambio y una transformación de los espacios en la escuela. Necesitamos espacios que eduquen, pero que, además, estén alineados a nuestra Misión, a nuestra Identidad.

Seguir leyendo

ECA agradece a la Consejería el esfuerzo realizado pero lamenta la nueva rebaja del 25% de horas y la supresión del coordinador de Salud

Escuelas Católicas de Andalucía recuerda que es necesario avanzar en temas actualmente bloqueados, como la actualización de Otros Gastos, continuar negociando en la equidad de dotación de personal con la red pública, y aumentar la concertación en Bachillerato, Ciclos Formativos de Formación Profesional, Aulas de Apoyo a la Integración y de Educación Especial.

Seguir leyendo

Artículo en ABC de nuestro secretario general: ‘Menos niños, más formados’

Nuestro secretario general advierte a las administraciones del error que supondría reaccionar a la caída de la natalidad desinvirtiendo en educación y dedicando ese presupuesto a otras partidas menos relevantes para el futuro de la sociedad y propone justamente lo contrario: ampliar la Formación Profesional y Dual, la individualización de la enseñanza y la mejora de los idiomas.

Seguir leyendo

Firma con la Consejería del acuerdo sobre el incremento de gastos de gestión en centros del Programa de Ayuda a la Escolarización en 1er Ciclo de Infantil

Desde ECA somos conscientes de la difícil situación económica del sector y de que este acuerdo tan sólo supone un pequeño balón de oxígeno que no solventa los problemas surgidos de la subida del IPC y los costes salariales, por lo que continuaremos trabajando en la mejora económica de los centros que imparten esta etapa.

Seguir leyendo

Entrevista en las cabeceras de Grupo Joly a nuestro secretario general, Rafael García Porras

Analiza el desarrollo del curso, la sensación de sentirse defraudada de la concertada ante las promesas incumplidas de la Junta, como por ejemplo el concierto del Bachillerato, la falta de negociación de la Consejería y la necesidad de actualizar acuerdos desfasados como los de la liberación de horas de los equipos directivos o de otros gastos, líneas quebradas o dotación para orientación.

Seguir leyendo

Entrevista en 7 TV a nuestro secretario general

Explicó sus objetivos como nuevo secretario general, analizó el inicio de curso y los recursos recibidos frente al COVID 19 y destacó la importancia de la concertada, el valor dentro de la sociedad andaluza, su reconocimiento pleno en la Constitución Española y el papel que juega dentro de la libertad de elección de las familias.

Seguir leyendo

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante