Escuelas Católicas de Andalucía inauguró ayer oficialmente su nueva sede en la avenida de República Argentina, en el barrio de Los Remedios, durante un acto que contó con la presencia de destacadas autoridades y representantes de toda la comunidad educativa, así como empleados y personas con estrecha relación con esta organización.

Se trata de unas modernas oficinas de 250 metros cuadrados, situadas en el edificio Buenos Aires, y de fácil acceso, tanto por transporte privado (cuenta con aparcamientos subterráneos rotatorios) como en transporte público (con parada de Metro y bus en la puerta). Estas instalaciones toman el relevo de la anterior sede en el casco antiguo de Sevilla (calle Faustino Álvarez, 23-25), donde ha permanecido algo más de 25 años, desde 1992.

La presidenta y el secretario de ECA, Carmen Polo y Carlos Ruiz, respectivamente, fueron los encargados de recibir a todos los invitados en la entrada de la sede, donde les dieron la bienvenida y acompañaron al interior de la nueva oficina, dominada por los colores corporativos, blanco y verde.

El presidente y secretario nacional de Escuelas Católicas, Juan Carlos Pérez Godoy y José María Alvira, respectivamente, acompañados del responsable económico, Javier Poveda, asistieron a este acto que también contó con la presencia del secretario general de Planificación y Centros de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, José María Ayerbe.

También acudieron las presidentas de URPA y de Concapa Andalucía y los máximos responsables de las patronales CECE y ACES, así como de los sindicatos FSIE, USO, UGT y CC.OO. Junto a ellos, no faltaron a la cita los representantes de las editoriales Edebe, Edelvives, SM y McMillan, así como de la empresa MacYadra, con quienes ECA mantiene una especial relación de trabajo conjunto.

Fue en la nueva y moderna aula de formación donde se produjo el acto formal, en el que el representante de la Junta de Andalucía felicitó a ECA por el impulso que ha tomado como organización y destacó su protagonismo como representante mayoritaria de los colegios concertados de la comunidad. Asimismo, expresó sus mejores deseos a las escuelas católicas, «porque suponen una parte muy importante de la Educación en Andalucía y si les va bien a ellos nos irá bien a todos».

Previamente, la presidenta de ECA había dado la bienvenida a todos y destacó especialmente la presencia y la labor de las personas que la han precedido en distintas responsabilidades durante anteriores etapas. Por su parte, el secretario nacional de Escuelas Católicas, José María Alvira, subrayó en su alocución el peso de Andalucía en esta organización, que cuenta con más de 2.000 colegios en toda España de los cuales 400 son en esta región.

Finalmente tomó la palabra el secretario de ECA para explicar los motivos que han llevado al cambio de sede y enfatizar que las puertas de las nuevas oficinas “están abiertas a todos y son un ejemplo del esfuerzo que está realizando la institución por darse a conocer a la sociedad y por el diálogo permanente con todos los estamentos que forman parte de la comunidad educativa”.

Tras ello, los asistentes pasaron a la sala central de las oficinas, donde el presidente de EC, Juan Carlos Pérez Godoy, bendijo las instalaciones y recorrió las distintas estancias, en un acto cercano y entrañable. Finalmente, el medio centenar de invitados acudió al Real Círculo de Labradores a celebrar un almuerzo donde pudieron departir informalmente, recordar anécdotas de la historia reciente de ECA y comentar la actualidad informativa.

Previamente a este acto de inauguración se celebró una Junta Directiva de ECA en la que los representantes de las titularidades pudieron conocer de primera mano las nuevas instalaciones y repasaron las principales novedades del nuevo curso, tanto escolar, como político.

Escuelas Católicas de Andalucía (ECA) es la organización mayoritaria que aglutina a los titulares de los centros educativos católicos de la comunidad andaluza. En esta región ECA cuenta con 400 colegios distribuidos por toda nuestra geografía, con unos 225.000 alumnos y más de 16.000 profesionales.

Pincha aquí para ver el video de cambio de sede:

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante