La Fundación Edelvives becará con el 50% del coste de los libros de texto del Grupo Edelvives a las familias que accedan a la renta mínima que el gobierno tiene previsto aprobar.

Según ha comunicado en su página web, el Grupo Edelvives, al igual que muchas organizaciones civiles y privadas, ha puesto al servicio de toda la sociedad sus recursos de forma altruista para conseguir paliar los efectos de esta crisis sanitaria y social.

Como explica Javier Cendoya, Director General del Grupo Edelvives: «Nos toca estar a la altura del drama social que vamos a vivir tras estos días. Una parte importante de nuestra sociedad, personas con nombre y apellidos, van a pasar por dificultades económicas extremas, y estamos obligados a responder con una sensibilidad muy especial. Este compromiso es una mezcla de responsabilidad, de voluntad y de sintonía, entre nosotros, con la Institución Marista que nos respalda, y con toda la sociedad. Sin compromiso dejaría de existir la ética del esfuerzo que ha hecho de Edelvives una empresa perdurable».

Desde esta perspectiva y con el objetivo de que nadie se quede atrás y equilibrar la balanza de los más desfavorecidos que esta crisis está generando, la Fundación Edelvives lanza un ambicioso programa de ayuda que se resume en cuatro puntos:

  • La Fundación Edelvives asumirá el 50% del valor de los libros de texto vinculados al Grupo Edelvives (Edelvives, Baula, Ibaizabal y Tambre). Esta beca se concederá a las familias que accedan al programa de renta mínima vital que el gobierno pondrá en marcha en los próximos días.
  • La ayuda incluye los libros de las materias curriculares, con su licencia digital correspondiente, para las etapas educativas de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.
  • Esta iniciativa entrará en vigor al día siguiente de la publicación oficial del gobierno en el BOE y durará hasta el 15 de septiembre de 2020.
  • La obtención de la beca será fácil y sencilla. Se realizará a través de un protocolo que se especificará en la web de Edelvives al día siguiente de la publicación oficial. Solo se deberá acreditar la concesión de esta ayuda y la escolarización del alumno/a.

 

 

 

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante