Escuelas Católicas de Andalucía (ECA), organización mayoritaria de la concertada en Andalucía, celebrará el próximo 21 de abril, a partir de las 9.30 horas, su Asamblea Regional Anual, en el Edificio Redondo de Entrenúcleos, en Avda. de las Universidades, s/n (Ciudad del Conocimiento, Dos Hermanas, junto a la Universidad Loyola). En ella participan las más de 100 organizaciones titulares de centros que forman parte de Escuelas Católicas de Andalucía, una cita obligatoria y que, además, tiene su propia estructura estatutaria, siendo el órgano ejecutivo más importante de ECA.

Como novedad, este año, con motivo del fin de la pandemia, Escuelas Católicas de Andalucía quiere aprovechar que el encuentro puede celebrarse con más libertad para que los directores o miembros de los Centros Educativos de nuestra organización, unos 400 Centros en Andalucía, puedan verse y compartir temas de importancia para todos.

Así, hemos diseñado un programa para tratar dos temas importantes y de especial interés para directores, titulares y otros miembros de la dirección de los centros, a los que animamos a trasladarse ese día a Sevilla y hacer a ECA presente como una fuerte organización que posee una unidad de acción. Dentro del encuentro, los Titulares se apartarán durante un par de horas para realizar los propiamente estatutario de la Asamblea, pero la mayor parte del tiempo los asistentes estarán juntos y podremos contrastar los temas que se presentarán.

La presencia de los directores y/o directoras de nuestros colegios es, por consiguiente, importantísima. Porque se presentarán dos temas clave de futuro:
1. El trabajo realizado por los profesores de la Universidad de Loyola D. Horacio Molina y D. Jesús Ramírez sobre el Capítulo de Otros Gastos y su adecuación a
los gastos reales de funcionamiento de los Centros educativos.
2. Mesa de participación sobre el futuro de la Formación Profesional y los Centros Concertados, con la participación de María del Mar Rull Fernández, secretaria general de Formación Profesional, y representantes de varias instituciones de Escuelas Católicas con centros de FP.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante