Escuelas Católicas de Andalucía ha realizado un balance del primer año del Gobierno andaluz en materia educativa en el que valora la disposición al diálogo del nuevo consejero, Javier Imbroda, pero solicita al nuevo Ejecutivo que cumpla las medidas anunciadas para potenciar la calidad y la libertad de enseñanza.

ECA ha observado una “cierta continuidad” en las limitaciones a la autonomía de los centros, que siguen sufriendo cortapisas en cuestiones como la elección del tipo de jornada o los servicios no obligatorios, aunque sí es cierto que en las últimas fechas se observa un avance digno de mencionar. Por lo tanto, y tras 37 años de políticas que no han sacado a Andalucía del furgón de cola de los diferentes rankings educativos, ECA pide a la Consejería de Imbroda una mayor determinación y celeridad en los cambios.

Los medios de comunicación se han hecho de manera generalizada de este balance, como se puede comprobar en ABC, Diario de Sevilla (y resto de cabeceras de Grupo Joly), Europa Press o La Vanguardia.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante