El secretario general de ECA, Carlos Ruiz, ha acudido a la reunión del Consejo Escolar de Andalucía en Granada, donde la consejera de Educación de la Junta, Sonia Gaya, ha dado a conocer las conclusiones del proceso ‘Repensar la primaria’.

Una de las medidas derivadas de este proceso ha sido anunciada recientemente por la presidenta de la Junta en el Debate de la Comunidad y fue solicitada por la mayoría de claustros en la encuesta realizada. Se trata del aumento de la plantilla en Primaria en 1.300 nuevos maestros y maestras en los tres próximos cursos (500 de ellos comenzarán ya a trabajar en el curso 2018-2019) que podrán garantizar, entre otras cosas, los refuerzos educativos.

Sonia Gaya ha concretado que se va a aprobar de “forma inminente” la Orden que regulará el aplazamiento de la implantación de la Segunda Lengua Extranjera en los cursos de 1º y 2º de Educación Primaria. Según Sonia Gaya, se trata de una medida de aplazamiento ya que la implantación de esta materia a partir de 3º de Primaria se ha realizado en un corto periodo de tiempo y en este momento es necesario “parar para evaluar dicha implantación y tomar decisiones sosegadas en relación a los dos primeros cursos de Primaria en los que es fundamental que el tutor o tutora pase el mayor tiempo posible con su grupo”.

Los resultados de ‘Repensar la Primaria’ abarcan otros muchos aspectos de la Educación Primaria en Andalucía y darán lugar a nuevas medidas que, según los maestros andaluces, contribuirán a mejorar esta decisiva etapa escolar. Sonia Gaya se ha comprometido a enviar todos estos datos a los centros participantes a lo largo de este mes.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante