Según señala el informe sobre Competencias Lingüísticas en la Unión Europea, el aprendizaje de inglés en edades tempranas es un reto destacado. El informe establece la importancia de comenzar con la enseñanza de idiomas cuanto antes, lo que permite a los más pequeños adquirir los conocimientos lingüísticos que tan vitales serán en su desarrollo futuro con mucho menos esfuerzo que si se aproximaran al inglés en edades más avanzadas.

Por ello, los programas de bilingüismo son cada vez más frecuentes en edades más tempranas.  La Universidad de Cambridge ESOL también participa de esta tendencia ofreciendo a los más jóvenes, a partir de los 7 años, acceso al certificado Cambridge English: Young Learners, también conocido como YLE (Young Learners English Test).

Este certificado oficial de inglés, que ya se ofrece en más de 700 escuelas españolas, está diseñado para que los niños de edades entre 7 y 12 años puedan estudiar inglés de una forma mucho más divertida, progresando hacia titulaciones más avanzadas de una forma progresiva y natural.

El examen realizado por Cambridge ESOL para la obtención del YLE consta de tres niveles, Cambridge English: Starters, Cambridge English: Movers y Cambridge English: Flyers, que les ayudan a desarrollar habilidades de comunicación reales (otro de los retos que señala la Comisión Europea en su estudio) con el idioma inglés.

La meta fundamental de cualquier centro bilingüe es la consecución de las destrezas lingüísticas, siguiendo los objetivos descritos en los distintos niveles del MCERL.

Todos los centros pertenecientes al programa BEDA pueden acceder a los exámenes de Cambridge ESOL, convirtiéndose así en una evaluación externa con unos indicadores de calidad que les permite saber, de manera real y objetiva, el grado de conocimiento del idioma Inglés de sus alumnos. Los exámenes suponen también un incentivo para el aprendizaje, que aumenta la motivación y premia el esfuerzo de los candidatos.

En los 141 centros BEDA de Andalucía se examinaron 2055 alumnos durante el curso 2017-2018, cifra que aumenta curso tras curso, confirmandose una tendencia al alza en el número de candidatos desde los comienzos del programa BEDA en Andalucía en el curso 2014-2015.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante